Obra anterior

Proyecto: La Caduta.
Sitio: Desarmadero. Buenos Aires, Argentina
.
Año:2016

Primeros ensayos:

La caduta es nuestra primera muestra como dúo y sobre el mundo skater. Aún ni siquiera teníamos el nombre de “Los Picoletos” por lo que firmamos como “Dante y Fabro”.

Con una impronta autobiográfica tomamos elementos de la cultura urbana y los ponemos en diálogo con el lenguaje de los comics, los fanzines, el punk.
Las armaduras de yeso que construímos —replicas absurdas de los riesgos y aventuras de un skatepark— nos sirven a su vez para mezclar todos esos signos en nuestra mugre.
El resultado es la resistencia, coraza y exo-esqueleto de un espíritu que huele a adolescente. El lugar ritual del skatepark y el lugar íntimo del cuarto adolescente se confunden.

“Moldes y quiebres”. Video-performance. 2016

Proyecto: Kippel
Sitio: Residencia Pasamontañas, Córdoba Capital, Argentina.
Contexto: Residencia Pasamontañas.
Comisarios: Daniel Martinez y Lucio Scelso.
Año: 2016

Texto de los comisarios:

Un duo regurgitado por la ciudad misma centra su mensaje estético en eso que pierde el sentido. KIPPEL; el objeto inútil, el desperdicio tras el uso, nosotros.

Con una impronta autobiográfica, Dante Litvak y Fabro Tranchida toman elementos de la cultura urbana y los combinan con el lenguaje del skate, el comic underground, las películas de terror, el porno de los 80, los fanzines, el punk-rock y la video-performance.

A través de un dialogo o enfrentamiento directo con el espacio, el lugar ritual del skatepark y la intimidad del cuarto adolescente se reconstruyen en la sala como una masa sin forma de acumulaciones que deviene en un espacio único.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com