navajeros

  • Proyecto: Navajeros
  • Sitio: Factoría de Arte y Desarrollo. Madrid, España
  • Contexto: Beca de Viaje Colección Alec Oxenford.
  • Año: 2017

Navajeros es una muestra que presentamos en Factoría de arte y desarrollo (Madrid, 2017) y que reúne el material de registro fotográfico del proyecto del mismo nombre con el que ganamos la Beca de viaje de la Colección de Arte Argentino Alec Oxenford, con el que nos propusimos realizar un trabajo de campo retratando y conociendo la cultura juvenil punk y under de la ciudad de Bilbao.

Siguiendo el derrotero de los filmes de Eloy de la Iglesia que transcuren en dicha ciudad, buscamos los sitios públicos apropiados por estosj óvenes. Nos encontramos entonces con una generación post-internet profundamente implica da en una cultura de izquierdas, de liberación sexual y sinataduras. Gran parte de los retratos de chicos y chicas que presentamos fueron tomados en Txirbilenea, una vieja fábrica bilbaína tomada por jóvenes de entre 16 y 26 años. Un refugio en las afueras de la ciudad turística,donde aflora una nueva cultura punk y queer.

La exposición se completó con dibujos y un tapiz que presenta recortes seleccionados del períodico de izquierda vasco “Egin”, material que cotejamos en la Biblioteca Azkuna Zentroa (alhóndiga Bilbao) y la Biblioteca de la Diputación Foral de Bizkaia (Bilbao) y que presenta una radiografía del rock radical vasco de los años 80 y 90.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com