incubadoras

🇬🇧English

Proyecto: «Incubadoras»
Sitio: BilbaoArte Fundazioa. Urazurrutia 32, Bilbao
Contexto: Beca BilbaoArte 2019
Año: 2020

“Incubadoras” es una exposición que conecta juventudes disidentes del País Vasco (queers, punks y skaters) con otros jóvenes de Buenos Aires, nuestra ciudad de origen.

El título es una referencia a ese lugar en el imaginario de la ciencia ficción en el que se da la gestación de los súper héroes, pero también es un símbolo del intento de conservar la filosofía punk por parte de los jóvenes de hoy en día. Las incubadoras de los cómics en las que nos basamos —como un tubo de ensayo o una bañera de líquido amniótico— confieren poderes o regeneran heridas. En la muestra, estas incubadoras son representadas por unas neveras que contienen algunas de las fotografías de nuestros jóvenes monstruos . Por otro lado instalación que se plantea pone en diálogo fotografías con objetos en cera que remiten a la práctica antigua de las ofrendas en este material, muy comunes en iglesias latinoamericanas, una costumbre popular que sigue presente. Como con las incubadoras que son capaces de regenerar, hay piezas que sugieren la idea de altar al que rezar para que sanen las heridas, producidas al practicar skate o luchar.

En el día de la inauguración también se presentó nuestro libro “Guía práctica para jóvenes monstruos” que resume la filosofía queer-punk y skater de nuestro trabajo de los últimos 6 años.

Fotografías de sala por Jorge isla.

Fotos de la inauguración. BilbaoArte ©

_DSC4838
Crea un sitio web o blog en WordPress.com