︎CV
︎Press
︎My academic works
︎My seminars
︎Radio Euskadi

︎Shop Fabro



Curator works
  1. Las armas tiernas (2018)
  2. Un lugar sagrado (2016)



Artist Projects

  1. Shorts (2016)
  2. Sobre los declives  (2015)
  1. La misa de los pibes (2015)
  2. Boyness (2014)
  3. Star wars (2013)

Filter by topics
  1. Drawings
  2. Photography



︎Texts about my work



︎ Exhibitions (2013-2020)









Publicaciones académicas.




“Objetos sacros y amistades viriles en la obra de Carlos Herrera” es el capítulo de mi autoría con el que he participado en este libro.  

RETÓRICAS NEOBARROCAS / IMÁGENES TECNOLÓGICAS

En El Arte Argentino Contemporáneo


Graciela C. Sarti (Comp.)
Los trabajos aquí reunidos analizan, para la escena contemporánea de nuestro país, la formulación de una retórica particular que en muchos casos se vincula a recursos tecnológicos. Esta retórica se despliega en el contexto de la actual pervivencia de las poéticas del exceso y la sobreabundancia que invocamos bajo la categoría de neobarroco. Dichos trabajos asumen, por tanto, una doble disposición: por un lado, se plantean cuestiones de discurso y lenguaje pero, por el otro, mantienen un vínculo estrecho con la materialidad de los dispositivos utilizados por los artistas. Y se trata justamente de cuestiones, toda vez que los usos analizados adquieren una dimensión problemática, desestabilizadora, ambigua, plural.

Ediciones ArtexArte ISBN 978-987-46391-8-9 (Pág. 104. Año 2018)







“Juan Carlos Castagnino y el pasaje a China” es el capítulo de mi autoría con el que he participado en este libro.  

ARTISTAS Y VIAJEROS

Recorridos, Migraciones Y Exilios En La Cultura Argentina Del Siglo XX


Graciela C. Sarti (Comp.)

A lo largo del siglo XX las múltiples formas del viaje han sido motor privilegiado de producción en todos los lenguajes artísticos. Partiendo de inquietudes de formación estética “necesaria” en el extranjero, o bien signados por la política, la curiosidad, el afán de aventura, o también enmarcados en las urgencias del exilio, los artistas en tránsito han hecho de la ajenidad cultural, del contraste entre lo propio y lo otro, causa y efecto, premisa y resultado. Del esperado viaje a París, meca de las artes y la cultura, a la migración desde Bolivia hacia Buenos Aires como metrópolis artística; del viaje a la China revolucionaria –que en verdad determina el encuentro con el Oriente milenario-, el viaje a Nueva York que impulsa, paradójicamente, un reencuentro con las culturas andinas; de la experiencia traumática del exilio y el camino del retorno a un país que ahora resulta ajeno, al viaje expresamente programado como forma contestataria del turismo y su apresurada deglución de las culturas ajenas, una geografía múltiple que abarca Pekín y Marruecos, Barcelona y Nepal, Cochabamba y Berlín, dibuja un mapa donde se juegan una y otra vez, las nociones de alteridad e identidad.

Como es propio de todo acto de viaje, estos recorridos artísticos dislocan no solo el espacio sino la temporalidad. Se sumergen en alguna forma del pasado prestigioso u originario, tanto como buscan un salto hacia el porvenir: temporalidades múltiples y anacronismos que son el signo de nuestro tiempo.

Ediciones ArtexArte
ISBN 978-987-24281-8-1
(Pág. 234. Año 2015)